Camiones blindados comerciales: ¿Dónde comenzó todo?

La idea de los camiones blindados comerciales fue alentada e inspirada por el rápido desarrollo de carros blindados militares y tanques durante la Primera Guerra Mundial y la fabricación de estructuras metálicas y de acero.

Una vez que terminó la guerra y comenzó la depresión económica, hubo un marcado aumento en robos violentos de mensajeros y empleados de nómina que llevaban depósitos en efectivo a fábricas y negocios que tenían que pagar a su personal.

La era de la prohibición fue un factor que dio un aumento adicional en el crimen violento para confiscar dinero de una pandilla de leggins a otro, esto tan solo en los Estados Unidos.

Como era de esperar, fue en Chicago donde aparecieron los primeros camiones blindados en 1920 con la librea de Brink’s.

Sus camiones blindados eran muy básicos según los estándares actuales, ya que esencialmente los autobuses escolares convertidos de Brink usaron y convirtieron en vehículos de seguridad.

Esto se hizo colocando placas de acero en la parte inferior del cuerpo del autobús y ajustando las barras a las ventanas del autobús.

Cada autobús que transportaba objetos de valor estaba acompañado en su camino por vehículos modelo T llenos de un escuadrón completo de guardias armados listos para defender el autobús de los atacantes.

Este desarrollo fue visto como una solución de pausa, ya que la necesidad de un diseño de camión de seguridad se consideró esencial para dar el grado de seguridad que exigía la situación en la década de 1920.

El primer vehículo blindado comercial de construcción especial

Mike Sweeney es considerado el padre del moderno vehículo blindado.

Como ex jefe de policía de San Pablo convertido en detective privado, el nuevo vehículo blindado se construyó en Minneapolis, Minnesota.

Una vez listo, el automóvil diseñado por Sweeney fue inmediatamente puesto en servicio con su Oficina de Detectives Sweeney.

Este mismo diseño solo usó chapa de acero en los paneles de la carrocería, mientras que al mismo tiempo el chasis de los camiones conservaba sus pisos de madera.

Esta debilidad quedó completamente al descubierto cuando un Brink’s que llevaba aproximadamente $100,000 de nómina fue golpeado.

En fin, todo ha evolucionado, desde las mejoras para cuidarse a través de autos blindados, la tecnología para un mejor resguardo como de las leyes y regulaciones.

Por otro lado, tenemos también la evolución de la delincuencia.

Con el tiempo, a medida que las armas se hicieron más compactas y poderosas y las opciones de transporte más rápidas, más variadas y más poderosas, las posibilidades de éxito para los ladrones también han mejorado cada año.

Esto significa que ellos también tienen acceso a las nuevas tecnologías y por supuestos a lo diversos autos blindados… y no solo a eso.

Helicópteros, motos rápidas, autos deportivos de alto rendimiento y poderosos 4X4 ofrecen a los ladrones muchas oportunidades para llevar a cabo su redada y salirse con la suya robando objetos valiosos a menos que la empresa de seguridad esté utilizando transportes perfectamente adecuados.

La nota completa en: Expansion.mx

Es así como ambos mundos están buscando uno cuidarse y el otro penetrar… esperemos que esto cambie para el bien de los primeros y que los segundos mejor desistan de sus negras intenciones.

VIDEOS TOMADOS DE YOUTUBE: Soy Homerus | Top 10 Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *