¿Por qué viajar es importante?

Así como las emociones necesitan salir de alguna u otra manera cuando están a flor de piel, nuestro cuerpo y alma también requieren salir de la zona de confort en la que nos encontramos para que puedan crecer y nutrirse de nuevas experiencias. ¿Cómo lo conseguimos? La respuesta puede parecer sencilla pero muy difícil de realizar para muchas personas, pese a que tienen las ganas de hacerlo: ¡viajar! Cuando conocemos nuevos lugares o volvemos a visitar alguno que ya conocíamos pero hace mucho no lo habíamos visitado, nuestra alma respira algo nuevo y se llena de experiencias y cultura, por lo que se va nutriendo y vuelve a brillar. Al menos esa es mi creencia.

Hace un par de meses un amigo estaba sumido en la depresión y en lugar de recomendarle que visitara algún psicólogo o hablara de sus pesares con alguien muy cercano, le dije que se fuera de viaje. Respondió que no tenía el dinero suficiente para hacerlo, así que le pregunté a dónde le gustaría ir, me dio algunas opciones y lo ayudé para que pudiera irse. Al volver era otro, se había llenado de energía y tenía ganas de seguir viviendo al máximo. Ahora trabaja arduamente para salir una vez al mes o cada dos meses. Se hizo un viajero frecuente y ya no puede dejarlo. Si no tiene dinero, busca la forma de realizar el viaje, pues no puede pasar más de dos meses sin visitar un nuevo lugar.

Fue así que se me ocurrió crear este espacio para que más gente como él o que simplemente estén interesados en encontrar información y consejos para viajar puedan encontrarlos. Aquí les contaré vivencias, les daré recomendaciones y tips para que no se queden con las ganas de convertirse en viajeros, o al menos se atrevan a vivir nuevas experiencias que les revitalicen el alma y el cuerpo.

One thought on “¿Por qué viajar es importante?

  • Reply Un comentarista de WordPress 29 agosto, 2018 at 7:10 pm

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *